Jaume C. Pons Alorda: ´Mi poemario ´Cilici´ es un homenaje a los escritores Andreu Vidal, Andreu Cloquell y Àngel Terrón´
Jaume C. Pons Alorda acaba de publicar ´Els estris de la llum´ .
Escribir con la palabra de los muertos. Dos poetas, Andreu Vidal y Andreu Cloquell, perviven en sus lectores y en otros poetas. Como Jaume C. Pons Alorda, quien no alberga dudas de que "un poema es un esfuerzo para luchar contra el silencio y la nada". El poeta de Caimari ganó ayer el Ciutat de Palma Joan Alcover de Poesía con Cilici, un público "homenaje a Vidal, Cloquell y Àngel Terrón" y con el que "intento decir lo que ellos ya no pueden". Estamos ante el "segundo capítulo" de una "arquitectura" que se sustenta en el primer pilar, Els estris de la llum, de reciente salida a la calle en La cantàrida de Edicions Documenta, y que culminará con Carn vol dir desaparicions. En tono jocoso, celebra el premio a la segunda parte, "porque son las mejores como la de El Padrino, La Guerra de las Galaxias...". Con una evidente transmisión de correa heredada de los poetas románticos ingleses como Lord Byron, Coleridge, el mallorquín Pons Alorda se declara asimismo pupilo de los expresionistas alemanes y de las voces y ecos de los mallorquines de los años 70 como los ya mencionados. "Sin ellos, nada sería posible. Cilici nace como un homenaje". Él hace de la poesía, suma total de existencia. No sólo la escribe, la trasmite, la comparte, le da vueltas, la convierte en pirueta a través de performances... "Todo es poesía", reitera. Ese mismo aire es el que respiran los integrantes de la antología Pedra foguera, auténtica revelación de voces poéticas. "Si hay quien hace capillitas, nosotros siempre decimos que ¡preferimos levantar catedrales!", ironiza Pons Alorda. Acerca de los meandros de los movimientos literarios de su quinta, indica: "Poéticamente hay muchos movimientos, si los Imparables provocaron un cataclismo con sus peleas, nosotros somos la reconciliación".
13 comentaris:
No tothom que faci història avui havia de ser negre... Felicitats!
ja era hora, collons..!
besades!!
(i trucada prest!)
eduard
Ai, es nostro Jaume que se mos fa gran (esperem que no massa...)!!
Enhorabona al Lord!
Que sigui un regnat llarg i eufòric!
Besades
oé oé oé oé
oé oéééééééé!
Enhorabona, LORD!!!
Això sí és un imparable!!!
Només he de dir una cosa (almenys ara): "Ué!"
Foteu oi!
Però mola!
m'agenollo davant del nostre Lord, congratulations!!
torna ja!!!!!!!!!!!!!!
Jaume C. Pons Alorda: ´Mi poemario ´Cilici´ es un homenaje a los escritores Andreu Vidal, Andreu Cloquell y Àngel Terrón´
Jaume C. Pons Alorda acaba de publicar ´Els estris de la llum´ .
Escribir con la palabra de los muertos. Dos poetas, Andreu Vidal y Andreu Cloquell, perviven en sus lectores y en otros poetas. Como Jaume C. Pons Alorda, quien no alberga dudas de que "un poema es un esfuerzo para luchar contra el silencio y la nada". El poeta de Caimari ganó ayer el Ciutat de Palma Joan Alcover de Poesía con Cilici, un público "homenaje a Vidal, Cloquell y Àngel Terrón" y con el que "intento decir lo que ellos ya no pueden".
Estamos ante el "segundo capítulo" de una "arquitectura" que se sustenta en el primer pilar, Els estris de la llum, de reciente salida a la calle en La cantàrida de Edicions Documenta, y que culminará con Carn vol dir desaparicions. En tono jocoso, celebra el premio a la segunda parte, "porque son las mejores como la de El Padrino, La Guerra de las Galaxias...".
Con una evidente transmisión de correa heredada de los poetas románticos ingleses como Lord Byron, Coleridge, el mallorquín Pons Alorda se declara asimismo pupilo de los expresionistas alemanes y de las voces y ecos de los mallorquines de los años 70 como los ya mencionados. "Sin ellos, nada sería posible. Cilici nace como un homenaje".
Él hace de la poesía, suma total de existencia. No sólo la escribe, la trasmite, la comparte, le da vueltas, la convierte en pirueta a través de performances... "Todo es poesía", reitera. Ese mismo aire es el que respiran los integrantes de la antología Pedra foguera, auténtica revelación de voces poéticas.
"Si hay quien hace capillitas, nosotros siempre decimos que ¡preferimos levantar catedrales!", ironiza Pons Alorda.
Acerca de los meandros de los movimientos literarios de su quinta, indica: "Poéticamente hay muchos movimientos, si los Imparables provocaron un cataclismo con sus peleas, nosotros somos la reconciliación".
mein Gott
quin pollastre més ple d'oli
i tan colossal!!!
tot regalima!!!
ueeeeeeeeeeeeeeee
recoi, quin déu...
jo ja t'he dit que no tenia paraules... visca el silenci!
Censura o negligència?:
http://ambcalligrafiatremolosa.blogspot.com/2009/01/per-qu-no-me-publiquen-aquest-comentari.html
Ja han publicat el comentari...
jaumíssim, les més amples i llargues felicitacions! ue!
Publica un comentari a l'entrada